Dimanche, Décembre 15, 2019

.

...

RECONOCIMIENTO PROYECTOS SOLIDARIOS POR BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

El Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, acordó por unanimidad agradecer la colaboración y solidaridad con los fines del Banco al IES Julio Verne de Leganés, otorgándole el Reconocimiento del Banco de Alimentos de Madrid 2019 en su modalidad de Operaciones Kilo.

El acto de entrega fue el día 16 de octubre, a las 11 horas, en la jornada que con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Alimentación” se celebró en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, Colegio de San Fernando.

Desde el Instituto queremos agradecer a todas las familias del IES Julio Verne por su compromiso con estos proyectos solidarios y animar a seguir participando dando ejemplo a los hijos.

Acudieron a recoger el reconocimiento Fco. Javier Bellón, Director, Juan Calos Juárez y Antonia Castro, impulsores del proyecto y Nicolás Rios, antiguo alumno y desarrollador del proyecto desde hace 8 años.

¡Enhorabuena a todos!

SERVICIO DE COMEDOR ALUMNOS DE SECUNDARIA

Me es grato comunicaros que hemos acordado con los Colegios Públicos, Lope de Vega, Lepanto, Giner de los Rios y Gonzalo de Berceo la posibilidad de hacer uso del servicio de comedor por parte de los alumnos de Educación Secundaria. Esta iniciativa se suma a la de otros centros que ya vienen prestando este servicio como es el caso del Ceip Pardo Bazán.

Las condiciones de acceso , el coste del servicio y la posibilidad de contar con beca son las mismas que para los alumnos de Educación Primaria.

Los interesados deberán dirigirse al colegio correspondiente.

Virginia Jiménez Calero

Concejala Delegada de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS 2019/2020

Plazo para la presentación de las solicitudes de admisión en la Secretaría del centro (Horario: de 9:00 a 14:00 horas):

GRADO MEDIO: del 17 de junio al 1 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

GRADO SUPERIOR: del 19 de junio al 3 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

FP BÁSICA: del 27 de junio al 5 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

Los modelos de solicitud de admisión se podrán descargar e imprimir en la dirección: enlace.

Al final de esta entrada se adjuntan las instrucciones y las órdenes que regulan la admisión de FP de Grado Superior, Grado Medio y FP Básica, así como las vacantes disponibles en cada Ciclo y la letra de desempate para dirimir posibles empates en la puntuación.

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

• Informática y Comunicaciones. (Turno tarde)

Más información en la web de la Comunidad de Madrid sobre la FP

PREMIOS GRANDES PROFES GRANDES INICIATIVAS DE ATRESMEDIA 2019 AL IES JULIO VERNE

El pasado 19 de Junio se entregaron los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ de ATRESMEDIA en su VI edición, celebrada en Madrid. Estos premuios se consolidan como una de las convocatorias de referencia dentro del ámbito educativo. Por ello es un honor haber podido recoger dicho premio.

Este es Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) a Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje: ‘Profesores y Aulas de Puertas Abiertas, del IES Julio Verne de Leganés.

Resumen de la ceremonia de entrega de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2018-2019.

Noticia en nuestro blog

Los otros 5 premios fueron:

• Grandes Iniciativas en Valores: ‘Cervantina: Cambiamos el mundo' del CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón (Madrid)
  • Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión: ‘¡Tú Cuentas! ¿Me Cuentas?' del Colegio San José (Jesuitas) de Valladolid
  • Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito: ‘El cole de las emociones’ del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz)
  • Premio Especial SAMSUNG a la Transformación Digital del Aula: ‘The Coding Workshop’ del CEIP Pedro de Estopiñan de Melilla
  • Premio Especial Fundación Orange a la Equidad Educativa: ‘@ironartarenal' del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla)

Del mismo modo, el jurado decidió ofrecer Accésit o menciones especiales a las siguientes iniciativas de educación:

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Accès Utilisateur