Viernes, Junio 22, 2018

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

El departamento de Ciencias Sociales engloba diferentes materias que se reparten a lo largo de todo el proceso educativo, tanto en la educación obligatoria como en el bachillerato. A continuación os indicamos las materias del Departamento en el Julio Verne:

- Ciencias Sociales: Geografía e Historia. Obligatoria en todos los cursos ESO.

-Historia del Mundo Contemporáneo. 1º Bachillerato. Modalidad Ciencias Sociales

- Historia de España. 2º Bachillerato. Modalidades Tecnológica y Ciencias Sociales.

- Historia del Arte. 2º Bachillerato. Modalidad Ciencias Sociales.

- Geografía. 2º Bachillerato. Modalidad Ciencias Sociales.

Las profesoras y profesores del Departamento consideramos  los contenidos como  ejes principales de nuestra materia. El Arte, la Historia y la Geografía nos permiten trabajar con el alumnado para adquirir los conocimientos necesarios en cada etapa, pero estamos convencidos  que el objetivo principal de nuestras  materias es la formación de un espíritu crítico en nuestro alumnado así como el desarrollo de la autonomía y madurez necesarias para poder desarrollar una vida adulta plena en todos los sentidos. Por ello las materias no son compartimentos estancos e independientes, sino que como elementos vivos se relacionan entre ellas, con las otras materias y con la realidad.

En nuestras asignaturas hay que estudiar, pero más importante es entender lo que se estudia El análisis, la comprensión, las relaciones causa-efecto, el esfuerzo, el trabajo continuo son elementos indispensables para trabajar en el ámbito de las ciencias sociales. El aprendizaje memorístico no es, ni será nuestro objetivo, los datos sin contexto y sin relación no tienen valor.

Por todo ello las profesoras y profesores del departamento estamos convencidos de la importancia de nuestra labor y ponemos todo nuestro trabajo a disposición de los alumnos,  elementos centrales del proceso educativo, y del resto de miembros de la comunidad educativa del IES Julio Verne.

Atentamente:

L@s  profesor@s de Ciencias Sociales.

previous month Junio 2018 next month
week 22 1 2 3