Domingo, Septiembre 22, 2019

ESCUELA SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Reponsables: Mª del Mar Sánchez, Dpto. Biología y Geología y otros profesores, alumnos, personal laboral y padres.

Descripción: Concienciar de la necesidad del cuidado del Medio Ambiente en nuestro entorno.

Participación de alumnado y profesorado, guiados por educadores ambientales y supervisados desde el Programa de Educación Ambiental de la DGIBAE.

El Programa de Escuelas Sostenibles se proyecta en el tiempo a lo largo de tres años en los que el centro educativo realizará tres fases de actividad: Inicio, Seguimiento y Finalización.
Al finalizar el programa el centro contará con su PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL con el que podrá acceder a los mecanismos de certificación ambiental existentes

Este curso es la III Fase del proyecto. Se va a trabajar Energía y Movilidad en general y se continua con el plan de los cursos pasados de reciclaje, el ahorro del agua y biodiversidad. A su vez lleva asociado un curso de formación del profesorado. Este proyecto está incluido dentro del plan Sostenible del CRIF Las Acacias.

El curso pasado, II Fase del proyecto. Se trabajó el ahorro del es agua y biodiversidad en general y se continua con el plan del curso pasado de reciclaje. A su vez lleva asociado un curso de formación del profesorado.

Nuestro blog: ENLACE

Auditorias sobre el uso del agua, Naturaleza y Biodivesrsidad y Energía y Movilidad.

Programa de la Comunidad de Madrid