Viernes, Junio 23, 2017

Relaciones con el entorno

Por las características que tiene la formación profesional, las relaciones con el entorno productivo y cercano al centro educativo, son fundamentales.

Esta relación favorece la difusión de los perfiles profesionales que formamos, que en muchos casos por novedosos, son poco conocidos entre el mundo laboral, pero también contribuye a la mejora de la calidad de las enseñanzas, ya que se permite conocer de primera mano las innovaciones que se están produciendo en el mundo laboral.

En este curso 2008-2009 estamos:

*En la realización de las fiestas de navidad y carnaval junto con las esuelas infantiles de Leganés, en el montaje de representaciones teatrales, cuentos, actividades, escenarios y espacios lúdicos.

*En la creación y mantenimiento de un aula virtual con un curso de italiano para nuestros alumnos y alumnas que se van de Erasmus a Italia, aunque es un recurso para cualquier persona que quiera aprender esta lengua, si estas interesado pincha aquí

* Colaborando con las Bibliotecas Municipales de Leganés, en el Programa de Bebeteca, realizando Animaciones Literarias con los grupos del CFTS en Educación Infantil, destinadas a bebés y sus familias.

* Colaborando con la Agencia Erasmus en la gestión de nuestro alumnado para la consecución de las FCT.

* Colaborando con empresas del sector servicios tanto de la educación Infantil, Animación sociocultural e Integración social de Italia para dar a conocer nuestros ciclos y realización de prácticas en empresa.

* Colaborando en la realización de la II Muestra de Formación Profesional de Leganés.

A lo largo de estos años hemos realizado colaboraciones y otros contactos, con:

- Ayuntamiento de Leganés - Coordinadora de Escuelas Infantiles
- Comunidad de Madrid - Profesionales ya formados
- CAP de Leganés - Diversos ámbitos de formación
- EAT y EOEP de Leganés - Otros centros de Formación Profesional
- Empresas del sector productivo

Entre las colaboraciones, destacamos:

• Colaboración en la fiesta de Carnaval que desde 1995 hasta 2002 se realizó en colaboración con los centros de educación infantil de la ciudad, coordinada por la Concejalía de Educación.

• Colaboración en el proyecto Legachrismas, que fomentando un ocio alternativo, organiza el Ayuntamiento de Leganés

• Desarrollo de la actividad “¡Cuidado con el ocio¡” en centros educativos de Leganés, coordinado por el Negociado de Apoyo a la Escuela, de la Concejalía de Educación.

• Participación en el Seminario que sobre Autoridad, Autonomía y Límites se esta desarrollando, coordinado desde el Negociado de Apoyo a la Escuela, de la Concejalía de Educación.

• Proyectos de intervención en los centros de trabajo realizados por estudiantes en formación de nuestros ciclos

• Colaboración en Fiestas de Fin de Curso de centros educativos de infantil y primaria

• Conferencias en cursos de formación sobre el desarrollo de la Formación en Centros de Trabajo en la Formación Profesional específica y Desarrollo curricular en el CF Técnico Superior en Integración Social.

• Asesoramiento a profesionales que se han formado en el centro en la elaboración de proyectos para su presentación a concursos públicos.

• Asesoramiento a otros centros de formación profesional para la implantación del Ciclo Formativo Técnico Superior en Integración Social

• Participación en la II Fiesta de Educación infantil, organizada por la Coordinadora de Escuelas Infantiles, realizando talleres infantiles.

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

previous month Junio 2017 next month