Domingo, Mayo 19, 2019

Educación Física 3º ESO

CONTENIDOS TEÓRICOS 3ª EVALUACIÓN. 3º ESO

Ya puedes descargarte y leer los apuntes teóricos de esta evaluación, que vienen adjuntos abajo.

Los apuntes son sobre los contenidos que hemos trabajado esta evaluación (voleibol, béisbol y ejercicios para mejorar la fuerza).

Esta evaluación tendréis obligatoriamente que hacer un examen tipo test en el que hay que contestar 20 preguntas sobre los apuntes, igual que en la anterior evaluación.

Los alumnos y alumnas que no hayan podido hacer los exámenes prácticos o no hayan podido hacer un número suficiente de clases prácticas por algún motivo justificado, tendrán que hacer un trabajo sobre el "juego limpio en el deporte". Para hacer este trabajo tendréis que descargar el archivo adjunto en pdf o en word (TRABAJO JUEGO LIMPIO) y contestar a las preguntas que se hacen. El trabajo habrá que entregarlo en mano antes del 31 de mayo.

Los alumnos y alumnas que hayan suspendido alguna evaluación tendrán que presentarse a un examen teórico-práctico de recuperación, cuando el profesor se lo indique.

3º ESO. CONTENIDOS 1ª EVALUACIÓN. CURSO 18-19

Para la calificación de la asignatura en la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Parte práctica: 40% de la nota. Exámenes prácticos y test de condición física
  2. Parte teórica: 30% de la nota. Exámen teórico y trabajos.
  3. Parte actitud: 30% de la nota. Esfuerzo y comportamiento (cumplimiento de las normas de la asignatura)

1. EXÁMENES PRÁCTICOS

- Examen sobre tres ejercicios de condición física. El profesor pedirá al alumno que realice correctamente tres ejercicios, de diferente dificultad, de los siguientes que vienen explicados detalladamente y con video en los enlaces que se abrirán al pinchar en el nombre del ejercicio:

Todos estos ejercicios y muchos más los tienes disponibles en la web: https://mhunters.com/es/ejercicios/

- Examen sobre los contenidos prácticos de atletismo (vallas, relevos, etc)

EXAMEN TEÓRICO

El examen teórico es voluntario. Para los que lo hagais y contestéis bien a todas las preguntas os servirá para subir la nota de la evaluación.

EN EL EXAMEN VAS A ENCONTRAR 20 PREGUNTAS TIPO TESTDE ATLETISMO Y DE CAPACIDADES FÍSICAS

PARA CONTESTAR BIEN A LAS PREGUNTAS DE ATLETISMO TIENEN QUE ENTRAR EN LA WEB A TRAVÉS DEL ENLACE QUE HAY ABAJO, LEER LOS CONTENIDOS Y PRACTICAR CON LOS TEST QUE VIENEN

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB DE EDUCACIÓN Y ATLETISMO

PARA CONTESTAR BIEN A LAS PREGUNTAS DE CAPACIDADES FÍSICAS TIENES QUE DESCARGARTE LOS APUNTES QUE VIENEN ADJUNTOS ABAJO Y ESTUDIARLOS BIEN.

TRABAJOS

Hay que hacer 1 trabajo:

Trabajo sobre LOS TEST DE CONDICIÓN FÍSICA. Se hace teniendo rellena la ficha de los test de Condición Física y contestando a las preguntas que se te darán en clase.  Es necesario haber leído los apuntes de “Capacidades físicas básicas y test de condición física” para contestar bien a las preguntas.

Los alumnos que no han podido hacer la práctica regularmente por estar lesionados tendrán la obligación de realizar el examen teórico y realizar un TRABAJO ESCRITO A MANO sobre el ATLETISMO, donde se resuman los contenidos que vienen en la web, y entregarlo al profesor hasta la fecha límite del 27 de noviembre.