Lunes, Junio 17, 2019

PROYECTO DEPORTIVO CURSO ESCOLAR 2017-2018

Para este curso escolar 2017-2018, nuestro Centro ha sido incluido en el programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y Deportiva (IPAFD) que desarrolla y subvenciona la Comunidad de Madrid.

Se inicia así un nuevo Proyecto Deportivo con el objetivo de que nuestros alumnos y alumnas puedan cubrir de forma saludable parte de su tiempo libre formando parte de los equipos deportivos de Voleibol o Baloncesto de nuestro Instituto, entrenando y compitiendo por las tardes en nuestras instalaciones deportivas.

En VOLEIBOL se han inscrito tres equipos:

1. Equipo infantil mixto (nacidos 2004 y 2005) competición deporte escolar básico.
  2. Equipo cadete femenino (nacidos 2002 a 2003) competición deporte escolar básico.
  3. Equipo juvenil mixto (nacidos 1997 a 2001) competición deporte escolar básico.
En BALONCESTO se ha creado una Escuela deportiva a la que se pueden inscribir cualquier alumno o alumna del Centro matriculado en secundaria o bachiller. Por ahora se ha podido formar un equipo de baloncesto para la competición de deporte escolar básico  infantil masculino. Todavía existe la posibilidad de formar un equipo de baloncesto cadete o juvenil para deporte escolar.

El horario provisional de entrenamientos queda así:

VOLEIBOL:

• GRUPO 1 (prioridad Infantiles): Lunes de 17:00 a 18.00 h y miércoles de 17:30 a 18:30 h.
  • GRUPO 2 (prioridad cadetes y juveniles): Lunes de 18:00 a 19:00 h. y miércoles de 19:00 a 20:00 h

BALONCESTO:

• Grupo 1 (todas las categorías): Martes y Jueves de 18:00 a 19:00.

El plazo de inscripción sigue abierto. El precio por participar es de tan solo 14 euros por curso, que hay que pagar al inscribirte. La hoja de inscripción la puedes pedir a tu profesor de Educación Física o descargarla del archivo adjunto.

Desde la asignatura de Educación Física y desde esta sección de la web del Centro iremos publicando toda la información relativa a este proyecto, como calendario de competiciones, resultados, etc.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Inscripcion de Alumnos.pdf)Inscripcion de Alumnos.pdf[ ]154 Kb

VI Edición Campeonatos Escolares - Curso 2009-2010

Durante el curso 2009-2010, el IES participará en la VI edición de los Campeonatos Escolares en Fútbol Sala y Baloncesto.

Van a participar 4 equipos: 1 equipo de fútbol femenino CADETE, 1 equipo de fútbol masculino CADETE, 1 equipo de baloncesto masculino CADETE y 1 equipo de baloncesto masculino INFANTIL.

El coordinador de Actividades Deportivas es Enrique Suárez, profesor de TECNOLOGÍA: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Todas las actividades son GRATIS, subencionadas por el IES (reconocimiento médico, transporte, equipación, material deportivo). Los entrenamientos y los partidos son martes y jueves, aproximadamente de 16:30 a 18:00.

* Los entrenamientos comienzan el 6 de octubre.
* La primera fase de la competición empieza el 17 de noviembre.
* La segunda fase de la competición comienza ell 16 de marzo.
* Las finales de cada deporte se celebrrán en mayo.

Pinchando en el enlace de la parte inferior del artículo se puede acceder a la Web oficial de los Campeonatos Escolares.

Campeonatos Escolares - Página principal

Dentro de esta página se pueden elegir diferentes opciones de información:

* CENTROS: Para buscar un IES y saber cómo llegar a él
* CALENDARIO: Para consultar el calendario de cada equipo, seleccionando IES, deporte y fecha
* TRANSPORTE: Para consultar las rutas de autocar en caso de celebrarse partido fuera en un IES sin comunicación sencilla con transpprte público
* CLASIFICACIONES: Para consultar las clasificaciones de cada equipo en la primera fase, seleccionando IES, deporte, categoría y sexo
* RESULTADOS: Para consultar los partidos, seleccionando IES, deporte y fecha
* DOCUMENTOS: Para consultar documentos importantes de la competición, por ejemplo, información general, normas, categorías oficiales, etc.