Viernes, Septiembre 20, 2019

SERVICIO DE COMEDOR ALUMNOS DE SECUNDARIA

Me es grato comunicaros que hemos acordado con los Colegios Públicos, Lope de Vega, Lepanto, Giner de los Rios y Gonzalo de Berceo la posibilidad de hacer uso del servicio de comedor por parte de los alumnos de Educación Secundaria. Esta iniciativa se suma a la de otros centros que ya vienen prestando este servicio como es el caso del Ceip Pardo Bazán.

Las condiciones de acceso , el coste del servicio y la posibilidad de contar con beca son las mismas que para los alumnos de Educación Primaria.

Los interesados deberán dirigirse al colegio correspondiente.

Virginia Jiménez Calero

Concejala Delegada de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CICLOS FORMATIVOS 2019/2020

Plazo para la presentación de las solicitudes de admisión en la Secretaría del centro (Horario: de 9:00 a 14:00 horas):

GRADO MEDIO: del 17 de junio al 1 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

GRADO SUPERIOR: del 19 de junio al 3 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

FP BÁSICA: del 27 de junio al 5 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

Los modelos de solicitud de admisión se podrán descargar e imprimir en la dirección: enlace.

Al final de esta entrada se adjuntan las instrucciones y las órdenes que regulan la admisión de FP de Grado Superior, Grado Medio y FP Básica, así como las vacantes disponibles en cada Ciclo y la letra de desempate para dirimir posibles empates en la puntuación.

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

• Informática y Comunicaciones. (Turno tarde)

Más información en la web de la Comunidad de Madrid sobre la FP

Libros de texto Curso 19/20 - ESO y Bachillerato y Programa ACCEDE

Se adjunta listado de libros de texto para el curso próximo de ESO.

Los Beneficiarios del Programa Accede de Préstamo de Libros de la Comunidad de Madrid del presente curso 18/19 tienen de plazo para entregar los libros que le han sido asignados, hasta el 28 de junio de 2019.

Tiene que venir el padre/madre para firmar la devolución y proceder a la recogida de la fianza que depositaron en septiembre.

Podrán venir a entregarlos los siguientes días:

• Lunes 17 de junio de 9 h a 12 h .
  • Martes 18 de junio de 17h a 19 h.
  • Miércoles 19 de junio de 17 h a 19 h.
  • Miércoles 26 de junio de 17 h a 19 h.

Si no realizan la devolución, no podrán participar nuevamente en dicho programa y perderán la fianza depositada.

Para participar el curso siguiente, tienen que haber entregado la hoja que estaba en el sobre de matrícula, indicando que desean participar. Si no lo han hecho, pueden hacerlo hasta el 28 de junio.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (LIBROS BAC 19-20.pdf)LIBROS BACHILLERATO[ ]236 Kb
Descargar este archivo (LIBROS ESO 19-20.pdf)LIBROS ESO 19-20.pdf[ ]248 Kb

PREMIOS GRANDES PROFES GRANDES INICIATIVAS DE ATRESMEDIA 2019 AL IES JULIO VERNE

El pasado 19 de Junio se entregaron los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ de ATRESMEDIA en su VI edición, celebrada en Madrid. Estos premuios se consolidan como una de las convocatorias de referencia dentro del ámbito educativo. Por ello es un honor haber podido recoger dicho premio.

Este es Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) a Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje: ‘Profesores y Aulas de Puertas Abiertas, del IES Julio Verne de Leganés.

Resumen de la ceremonia de entrega de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ 2018-2019.

Noticia en nuestro blog

Los otros 5 premios fueron:

• Grandes Iniciativas en Valores: ‘Cervantina: Cambiamos el mundo' del CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón (Madrid)
  • Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión: ‘¡Tú Cuentas! ¿Me Cuentas?' del Colegio San José (Jesuitas) de Valladolid
  • Grandes Iniciativas de Motivación y Éxito: ‘El cole de las emociones’ del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea de la Concepción (Cádiz)
  • Premio Especial SAMSUNG a la Transformación Digital del Aula: ‘The Coding Workshop’ del CEIP Pedro de Estopiñan de Melilla
  • Premio Especial Fundación Orange a la Equidad Educativa: ‘@ironartarenal' del IES El Arenal de Dos Hermanas (Sevilla)

Del mismo modo, el jurado decidió ofrecer Accésit o menciones especiales a las siguientes iniciativas de educación:

Premio Grandes profes, grandes iniciativas de Atresmedia para el IES Julio Verne

Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) a Nuevos Contextos y Procesos de Aprendizaje. ‘Profesores y Aulas de Puertas Abiertas’. Esta iniciativa del IES Julio Verne de Leganés (Madrid) es un proyecto de co-docencia e innovación educativa, en el que varios profesores dan clase a diversos grupos de alumnos de ESO de forma simultánea en “aulas compartidas”, para realizar en equipo un mapa visual y pruebas de evaluación de lo aprendido. Con ello aumentan la motivación del alumnado. El jurado ha destacado el éxito en esta colaboración cooperativa entre los profesores del centro, así como la mejora continuada de los resultados académicos de los alumnos. (enlace
)