Domingo, Octubre 22, 2017

Latín 4º ESO

El presente de indicativo

Estimados alumnos,

Os envío un fichero con las explicaciones correspondientes sobre el presente de indicativo. Lo podéis encontrar, como de costumbre, en el área de descargas. También podéis ver otros archivos en las carpetas de otros cursos que os pueden ser útiles.

Aprovecho otra vez para transmitiros ánimos para afrontar el estudio del curso. Os vuelvo a recomendar constancia en el trabajo

Un saludo cordial.

El acento en latín

El acento en latín ofrece algunas dificultades como hemos visto en clase. Espero que las hojas de apuntes de prosodia os ayuden a asimilarlo mejos. Conviene, en todo caso, hacer los ejercicios.

Ánimo y un saludo

Primeras nociones del la morfología latina

Quiero aprovechar este primer envío de material para animaros a trabajar regularmente. El trabajo continuo es la llave para tener éxito en esta materia. Es importante hacer los ejerciciios y asimilar los contenidos y conceptos que vamos aprendiendo.

Precisamente estas primeras semanas hemos visto algunos conceptos nuevos que debéis intentar comprender lo mejor posible para que lo que se vea a partir de ahora esté bien fundamentado.

Tened ánimo y preservad en vuestro trabajo. Recordad el refrán latino Labor omnia vincit (el trabajo todo lo vence).

Recordad que la primera decena de noviembre haremos el primer examen del curso.

Un saludo cordial

Plan de trabajo para el verano

Los alumnos suspensos en esta materia deben preparar especialmente los temas relacionados con:

• Siintaxis de la oración
  • Morfología: declinación de palabras simples y sintagmas
  • Conjugación. Saber los conjugar los modelos y principales irregulares
  • El origen y evolución del léxico de origen latino

Se recomienda revisar y estudiar los apuntes, muy particularmente revisar el análisis y traducciones de los ejercicios hechos en casa. El examen será del mismo estilo de los últimos del curso.

Los temas correspondientes se pueden prepara con el libro y se pueden descargar y hacer los ejercicios del sitio de internet:

Podéis plantearme dudas a través del correo de esta web

Conviene tener un plan de trabajo semanal para ir repasando estos temas con constancia.

Aviso sobre gramática y exámenes

En primer lugar os recuerdo que el próximo martes 10 de noviembre tendrá lugar el primer examen del curso.

Es importante que el aula esté bien preparada para no tener que perder tiiempo en coilocarla.

El segundo aviso se refiere a la posibilidad de descargar unos apuntes sobre gramática latina que he heco para 1º de bachillerato, pero que os pueden servir. Están en la zona de descargas de Latín I de  1º BCS

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

previous month Octubre 2017 next month