Domingo, Octubre 22, 2017

Latín 1º BCS

El léxico latino

Estimados alumnos,

Aprovecho esta primera entrada del curso para  felicitaros por haber escogido la opción de humanidades y animaros  a trabajar con constancia. Estoy seguro que será un curso provechoso y que, además, disfrutaremos aprendiendo.

Os envío a la zona de descargas ino un pequeño archivo en el que podéis repasar algunas de las cosas que hemos visto en clase sobre el léxico latino y suis vías de entrada en nuestra lengua.

Son conceptos importantes que vamos a ver en todo el curso y conviente que tengáis bien asimilados.

También quiero recordaros que pronto fijaremos la fecha del primer examen del curso.

Un saludo muy cordial,

Bienvenida al nuevo curso

Bienvenidos al nuevo curso.

Hemos colgado en descargas del departamento un archivo con explicaciones sobre el abecedario y su comparación con el alfabeto griego.

Plan de trabajo para el verano

Los alumnos suspensos en esta materia deben preparar especialmente los temas relacionados con:

• Análisis y traducción de frases y textos sencillos
  • Siintaxis de la oración simple y principales subordinadas.
  • Morfología: declinación de palabras simples y sintagmas. Palabras irregulares
  • Conjugación. Saber los conjugar los modelos y principales irregulares. Verbos pasivos.
  • El origen y evolución del léxico de origen latino

Se recomienda revisar y estudiar los apuntes, muy particularmente revisar el análisis y traducciones de los ejercicios hechos en casa. El examen será del mismo estilo de los últimos del curso.

Los temas correspondientes se pueden prepara con el libro y se pueden descargar y hacer los ejercicios del sitio de internet:

Podéis plantearme dudas a través del correo de esta web

Conviene tener un plan de trabajo semanal para ir repasando estos temas con constancia.

Avisos varios

El segundo examen de la evaluación será el lunes 22 de marzo para Latín I de 1º de BAchillerato,
Podéis descargar algunas hojas de apuntes de la zona de descargas

Aviso sobre gramática

He subido a la zona de descargas apuntes sobre las declinaciones. Son cuadros y explicaciones sobre éstas.

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

previous month Octubre 2017 next month