Samedi, Novembre 16, 2019

I.E.S. JULIO VERNE

INSCRIPCIÓN EN EL VIAJE DE ESQUÍ

En el siguiente enlace, o bien pinchando en el dibujo del esquiador, podéis acceder a un Aula Virtual donde aparece toda la información para poder realizar la inscripción en el viaje.

Podcast sobre el proyecto que se raliza en el centro de Mentoring

Escucha el podcast del programa del 11 de noviembre de 2019 de Radio Capital de Madrid sobre el proyecto que se lleva a cabo con la Fundación Everis sobre mentoría de alumnas de 4º de ESO.

Julio Rodríguez, director de la Red de Mentoring de España, ha conducido el debate con Antonia Caballero, consultora de organización y estrategia, asesora, coach, y mentora. Como mentee: Aymara Rivero y Sagrario Jiménez Gómez, orientadora del IES Julio Verne, Madrid

Podcast Radio Capital Madrid - IES Julio Verne - Fundación everis - Programa Púlsar

Convocatoria reunión padres - Estancia en Inglaterra - Inglés

En el documento adjunto se presenta la convocatioria a la reunón con padres de 3º de ESO para informar de la estancia en Worthing, Inglaterra, el día 18 de noviembre a las 16:00h.

RINCÓN STEAM

Inaguramos este curso el rincón STEAM con el primer  calendario de efemérides científicas:

ROBLE (Comunicación entre Centros y Familias)

Acceso desde Portal Raíces

Roble para móvil

Tendrá que bajarlo en su móvil desde Play Store o App Store

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)

2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

A partir del presente curso la vía de comunicación que se utilizará por los centros es ROBLE, de tal forma que las herramientas utilizadas con anterioridad (SMS, plataformas externas, etc.) desaparecen.

El uso de ROBLE por las familias requiere su activación previa por el centro y la generación de las credenciales a cada uno de los tutores legales (usuario y contraseña). Por su parte, los docentes que a su vez son tutores legales de alumnos escolarizados accederán con las mismas credenciales que ya disponen de acceso a Raíces, no siendo necesario generar nuevas credenciales.

Si no tiene la credencial para acceder, pásase por la conserjería del Centro con el DNI o escriba Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir. desde la dirección que informó en la matrícula de su hijo.

Toda la documentación de ayuda, tanto para las familias, como para el propio centro está disponible en los siguientes enlaces:

Attachments:
Download this file (Aplicación ROBLE.docx)Aplicación ROBLE.docx[ ]48 Kb